MUJERES

Comenzemos tu registro!

Queremos consentirte, A continuación, escribe tu correo para comenzar nuestro camino.
Subir la foto

  • Las emprendedoras tendrán acceso a capacitación, mentorías, networking y herramientas que les ayude a crecer sus negocios.

Impulsar el talento femenino es el objetivo de Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés), iniciativa lanzada por Amazon y la Embajada de Estados Unidos que busca apoyar a 700 emprendedoras mexicanas.

El programa cuenta con el apoyo de Amazon, UPS y AT&T y una inversión de 2.5 millones de pesos para impulsar el talento y la creatividad de las mujeres emprendedoras a partir de capacitación, herramientas, alianzas y el acceso a los elementos necesarios para que hagan crecer sus empresas.

Las seleccionadas tendrán acceso a la plataforma DreamBuilder, un curso en línea que refuerza el espíritu empresarial, también podrán participar en cursos, talleres y conferencias con expertos en temas financieros, marketing, negocios, entre otros, y tendrán la oportunidad de estar en contacto con redes de empresas, empresarias y mentores.

La Academia para Mujeres Emprendedoras es un programa del Departamento de Estado que surgió en 2019 para impulsar el ingenio y el talento de las emprendedoras, más de mil mexicanas han participado en AWE.

Requisitos

Las mujeres interesadas en pertenecer a la academia deberán cubrir los siguientes requisitos y tienen hasta el 7 de julio para registrarse:

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Tener un negocio propio que se encuentre en operación.
  • Compromiso y disponibilidad de tiempo para realizar las actividades del programa y asistir a las sesiones con expertos.
  • Tener equipo de cómputo con cámara funcionando y acceso a internet.
  • Llenar el siguiente formulario https://plataformaawemexico.org/formulario-pre-registro/

El programa se impartirá a nivel nacional de forma hibrida en los estados de: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Hermosillo, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Fuente: El economista